<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="1252"%> karmelo ikastola
Eusk       Cast
AMPA

 

Matrícula
2014-2015

 

Agenda 2013-2014

Calendario
Reuniones
Estancias
Comedor
Horarios extraescolares
Salidas al monte

 

 

 

 

 


La ikastola pública de Santutxu

Una educación en euskara y en un ambiente totalmente euskaldun.

Karmelo Ikastola está situada en el barrio de Santutxu, siendo una de las más antiguas de Bilbao, ya que se fundó hace 49 años en los que siempre ha estado en el barrio ofreciendo una enseñanza euskaldun de calidad.

En la actualidad nos hemos trasladado a unas nuevas instalaciones donde podemos seguir con nuestro proyecto educativo en las mejores condiciones. Además se amplia la oferta educativa convirtiendonos en una centro integral, donde se impartirá todas la etapas de la Educación Obligatoria: Infantil, Primaria y Secundaria.

De donde venimos

Karmelo Ikastola nace en 1.964 gracias a la iniciativa de un grupo de padres y madres de Santutxu. El objetivo y el sentir de estos fundadores era euskaldunizar y educar en euskara a sus hijos e hijas. Eran años difíciles para nuestra lengua y fueron acogidos por los Carmelitas, quienes ofrecieron sus locales para la ikastola, de ahí el nombre de Karmelo Ikastola.
Posteriormente se legalizó como "Colegio" en nombre de un grupo de padres y madres, para mas tarde convertirse en Cooperativa. En el año 1993 pasó a la red publica, siendo hoy en día una ikastola pública,
Desde 1978 hasta 2014 ha estado situada en los locales de Menendez Pelayo y Remigio Gandasegi, hasta que este año ha estrenado un nuevo edificio.

Nueva dirección de la ikastola:

San Joaquin kalea, 2

40004 Bilbo

Teléfono: 944333001

karmeloikastola@gmail.com